martes, 2 de febrero de 2010

LA MEMORIA




La mente es memoria a cualquier nivel, sea cual sea el nombre que le des; la mente es el producto del pasado, se basa en el pasado, el cual es memoria, un estado condicionado. Ahora bien, con esta memoria hacemos frente a la vida, a un nuevo reto o estímulo. El reto es siempre nuevo, y nuestra respuesta es siempre vieja porque es el resultado del pasado. Así que experimentar con la memoria es un estado, y hacerlo con la memoria es otro diferente. El reto es siempre nuevo, y yo le hago frente con la respuesta, con el condicionamiento del pasado.


Krishnamurti

2 comentarios:

Cy dijo...

Acá hay algo que no me cuadra, eso de "y hacerlo con la memoria es otro diferente" como que no entendí pues la diferencia.

¿Me explicas?


"...Así que experimentar con la memoria es un estado, y hacerlo con la memoria es otro diferente. El reto es siempre nuevo, y yo le hago frente con la respuesta, con el condicionamiento del pasado."


Jiddu Krishnamurti es un ser que respeto profundamente y quiero entender esta idea.

Gracias.

Unknown dijo...

Hola Cy!!!
Estuve de viaje por Tabasco.
Lo de la memoria en Krishnamurtise refiere (supongo) al hecho de que se experimenta con la memoria, con el pasado, como una respuesta condicionada. Parece un juego de palabras pero una cosa es el estado de la memoria y otra el estado que se logra a partir de la experiencia (el ejercicio) de la memoria.