jueves, 18 de junio de 2009

EL ANTIFAZ DE LA HISTORIA

CAYÓ EL ANTIFAZ de la Historia:
La historia no tenía cara.
Mataron ayer al hombre

que cambiaría la casa desde los cimientos:

la casa
ahora es la cáscara
de esa historia.



jc

2 comentarios:

Ludwig AEO dijo...

Puedo decir sin llegar a considerarlo extremista: amé su poemario TORMENTAL; es el libro que me he leido multitud de ocasiones hasta tener la mayoría aprendido. Cada fragmento es algo nuevo pero tambièn algo ligado al precedente y por supuesto al que le sigue.

Pude conocer dicho poemario de forma digital dentro de la pagina de CIRCULO DE POESIA y de algunos fragmentos de poemas que algunos colegas suyos (y maestros mios) como Alí Calderón, Alvaro Solís y Antonio Escobar en ocasiones leian.

Hoy por hoy se me ha hecho complicado (diria imposible) encontrar mas sobre su trabajo (y de los pocos que puedo leer en la red o que gentilmente postea en su pagina).

He tenido la fortuna de leer poemas como FÓSILES, REAPARECES, ENFERMEDDAD DE TALKING, LA ULTIMA CENA (No sé si completos o fragmentos -presiento framentos-) y no logro quitar mi profunda admiración tanto a usted como a su trabajo. No dejo de sentir aquello que persivimos pero que pocos saben decir a presicion: admirar la poesia; al poeta.

Quisiera pudiera decirme en qué librerias puedo encontrar (valga la redundancia :D) todos sus libros... de verdad me gustaría tenerlos y seguir saboreando para fragmento y (por qué no decirlo) como crecimiento personal y de mi qué hacer (poco) poetico...

De ante mano un cordial saludo estimado Poeta Jair; los poemas aquí posteados no quitan pie a lo dicho (al contrario). Sin embargo no pensara que todo este escrito alardea de forma exagerada; todo lo digo desde mi pobre concepción pero gran admiración...

Saludos.

Unknown dijo...

Ludwig, agradezco de corazón los comentarios que hacer sobre mis poemas; mi intención al escribirlos era explicarme, si eso puede suceder, mi lugar en el mundo, y ver que hacen una conexión con un lector como tú, me ofrecen una doble recompensa: entender algo y comenzar el diálogo.
Algunos libros pueden conseguirse en librerías de EDucal, aunque siempre es complicada la distribución. Ponte en contacto conmigo, vía correo electrónico y quizá podamos hacerte un envío postal. Escríbeme a
jair_cm@hotmail.com

Te envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento por tus generosas palabras.