jueves, 3 de septiembre de 2009

¿DE QUIÉN ERA EL VERSO?

El fragmento del que se tomó el verso "...Espinas en el culo y un despilfarro genital" corresponde a Incurable, libro de David Huerta, publicado en editorial ERA en 1987. Polémico por su extensión y estructura, Incurable ha sido descrito por Cosme Álvarez como "La obra magna, magnífica, de David Huerta..." Aunque resulta curioso que el 50% de los votantes pensó que se trataba de palabras de Sergio Andrade.

¡Hasta la siguiente granada de mano!

6 comentarios:

el de la hermandad dijo...

EA.... ES CHIDO NO EQUIVOCARSE...

(BUENO, TAMBIÉN TENGO UN LIBRO DE DAVID HUERTA, CALCINACIONES Y VESTIGIOS, O ALGO ASÍ) Y AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO SU ESTILO.... COMO QUE EL VERSO SONABA A ÉL...

AUNQUE ESTUVE A PUNTO DE VOTAR POR SERGIO ANDRADE (¿EL DE GLORIA TREVI O ES ALGÚN HOMÓNIMO POÉTICO?)

BUEN DÍA, SEÑOR Y PFELICIDADES POR SU BECA.

Unknown dijo...

Qué bien. Hay que estar atentos con lo que nos venden. Sí, también escribe don Sergio.
Gracias por las felicitaciones! un abrazo!!!

Ludwig AEO dijo...

Ahora me puedo dar cuenta que aún me falta mucho (y quizas pueda tomarlo literal) por aprender; por conocer. Al leer el fragmento expuesto no supe a quién pertenecia; hice lo mas "sencillo": buscar al autor. En cambio el nombre de David Huerta no me suena ageno, he de asegurar que lo he oido mas leido no puedo asegurarlo. Me pareció tramposo el contestar la pregunta habiendo hecho eso; así que me contuve responderla.

Tocando el tema de su post anterior; sentí un disgusto (e indignacion) por su parte a lo que pudo decir Rodrigo Castillo. Para que pueda, usted, realizar un comentario así seguro no fue algo bueno o -mejor dicho- con fundamento personal (y que no debió salir de la persona)... Mas en cambio eso me hace pensar si lo que leo está bien; o qué debo (ya no debemos, ahora personal) de leer? "dime qué lees y te diré lo que eres..." dice N. Parra y ahora usted me lo afirma con otro concepto... ¿què debo de leer?


Me uno a las felicitaciones; aquí me vine a enterar... exito en todo poeta... un cordial saludo.


Ludwig AEO

Ibán de León dijo...

Yo supe, de muy buena fuente (Chapoy, Origel, Sola), que Huerta plagió a Sergio Andrade. No, es broma, me quería reír un rato. Saludos Jair: alguna to´mé un taller contigo, acá, en la "ciudad de la eterna primavera".

Unknown dijo...

Querido Luis:

Pues a veces lo que se complica es precisamente un norte, una guía que nos proporcione un "aparente" camino seguro en la lectura. Yo pienso que leer (y escribir) también es extraviarse. Por eso debemos ir al libro, hacernos de una opinión propia porque, a veces, a quien le confiamos cierta autoridad puede pasar por alto detalles de una obra que para nosotros pudieron ser importantes.
Vayamos leyendo, que leyendo se entiende la gente.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Ibán, pues sí, hay que reírse siempre, y más de la mentada solemnidad, ja ja ja.
Espero que la hayas pasado bien en el taller.
felicitaciones por tu beca de la FLM.
Un abrazo